CABECERA BLOG

CABECERA BLOG
TU IES BILINGÜE EN EL CENTRO DE RONDA DESDE 2010

domingo, 10 de mayo de 2020

PROYECTO KA229 “ ACTIVE HEALTHY YOUNG EUROPE” (2018-2020).



Proyecto Erasmus sobre intercambio de buenas prácticas educativas desarrollado con centros educativos de Le Mans (Francia), Nordhorn (Alemania) Rethymno (Grecia), Ronda (España) y Potenza (Italia)



VISITA LEMANS (FRANCIA) Septiembre 2019



Participantes IES Profesor Gonzalo Huesa: 

8 alumnos/as de 3º ESO
3 profesores/as.












Actividades a realizar:

Antes:

Trabajos sobre juegos y deportes tradiconales y populares de los distintos países. Creación de un juego motriz.

Durante:
Puesta en práctica de los juegos inventados por cada centro. Análisis del gasto calórico de cada juego.
Visita a centro de entrenamiento de un deporte popular: Petanca.
Visita a monumentos y lugares de interés.
Actividades multi-aventura.
































VISITA NORDHORN (ALEMANIA) Mayo 2019




Participantes IES Profesor Gonzalo Huesa: 

4 alumnos/as de 1º Bachillerato
2 profesores/as.

Actividades a realizar:

Antes:
Trabajos sobre Dieta saludable, hábitos diéteticos en los países participantes, metabolismo y dieta, etiquetado de productos alimenticios, Composición y valor calórico de los alimentos.

Durante:
Trabajos (póster, presentaciones y vídeos) comparativos de los hábitos dietéticos y buenas prácticas alimenticias de los países participantes.
Talleres de cocina, análisis de etiquedados.
Club de cocina
Visita a granjas y talleres de comida ecológica.



















VISITA RETHYMNO (GRECIA) Enero 2019


Participantes IES Profesor Gonzalo Huesa: 







8 alumnos/as de 3º ESO
3 profesores/as.


Actividades a realizar:

Antes:
Trabajos sobre Juegos Olímpicos, Ciencias y deporte, Cuerpo humano y cambios a lo largo del tiempo, Mujer y deporte.


Durante: 
Presentación de países/regiones y centros educativos.
Presentación de trabajos realizados por los alumnos.
Visitas a Centros de Medicina/Psicología del Deporte.
Actividad Multideporte. 
























No hay comentarios:

Publicar un comentario